Thank you for your interest in iEARN! You must get connected to view iEARN's interactive forums and participate in projects.


Get Connected


Español: Mi Escuela, Tu Escuela

El proyecto busca comparar escuelas alrededor del mundo para reforzar la identidad y el sentido de pertenencia de los alumnos por sus escuelas y fomentar el respeto por las otras culturas a través del conocimiento de ella

Los alumnos tomarán contacto con escuelas de distintas partes del mundo y conocerán otras realidades educativas a través de las voces de sus propios participantes. La participación en el proyecto comenzará con la presentación de los grupos en el proyecto. Luego, los alumnos contestarán un cuestionario creado por el grupo facilitador del proyecto y lo responderán mediante lenguaje textual y audiovisual usando distintos recursos tecnológicos seleccionados para tal fin. La preparación de este material para compartir será el producto de una investigación en cada una de las escuelas cuyos resultados se compartirán en el sitio del proyecto. Cada escuela también aportará a la construcción d eun cuestionario de cultura general que será incluído en el blog para revisar contenidos de las distintas áreas curriculares con la ayuda de todos los participantes del proyecto. Finalmente las escuelas serán hermanadas y los grupos realizarán una comparación entre ellos para aprender de las similitudes y diferencias.


Share