Thank you for your interest in iEARN! You must get connected to view iEARN's interactive forums and participate in projects.


Get Connected


TYGUAS: feathered friends

En este proyecto "TYGUAS, amigos emplumados", se convierten en una "bella y sonora excusa" para conocer, valorar, aprender y proteger a estas especies voladoras de la comunidad local y global.

Pretende validar la función de los niños y niñas como verdaderos "Guardianes de las aves " de diversos centro educativos de Latinoamérica.

Desde la labor como verdaderos Guardianes de las aves, se pretende estructurar un grupo intercultural de niños, niñas y jóvenes que pueden conocer las aves que rodean su territorio urbano como rural y compartir con otros amigos de escuelas sus experiencias y trabajos. El proyecto busca promover la enseñanza y el reconocimiento de las aves residentes y migratorias observables en la comunidad local y global, así como destacar la importancia de la conservación de los bienes comunes naturales, a través de la formación de un grupo de observación de aves integrado por estudiantes, docentes y padres de familia de la comunidad escolar. 

En este proyecto se convocan las diferentes áreas del conocimiento en ciencias naturales, humanidades (español - inglés), matemáticas, informática, tecnología, artes y ética, para que nutran y enriquecen las diversas actividades académicas y culturales que se desarrollan en el marco del proyecto ambiental. Se generará trabajo en la red con otras instituciones públicas y privadas, locales y globales, así como otros grupos interesados ​​en promover y apoyar la formación de líderes ambientales teniendo como punto de partida ...


Share