Thank you for your interest in iEARN! You must get connected to view iEARN's interactive forums and participate in projects.


Get Connected


Expresa lo que sientes

Brindar habilidades que ayuden a expresar y manejar emociones que puedan interferir en la convivencia diaria y en tiempos de pandemia. ODS 3 y 4.

Expresa lo que sientes

El proyecto consta de 8 semanas divididas en 4 sesiones, donde se proponen entre los alumnos distantes, actividades en equipos de trabajo colaborativo.

Se abordan temáticas de formación cívica y ética con la finalidad de educar en la identificación y manejo de las emociones propias y la de los demás. Además, el proyecto presenta un cruce curricular entre las asignaturas  de Arte y Español; motivo por el cual, se proponen actividades artísticas, de lectura, escritura y recreación de narraciones como ejes transversales de la educación y gestión emocional.

Durante las actividades, los alumnos en equipos trabajan de manera colaborativa en la identificación de las emociones, las propias y la de los demás; a través del análisis y reflexión de obras de arte, música y lecturas.
En el apartado de docentes, realizan actividades que los lleven al reconocimiento de las emociones, de su gestión y, de la manera en cómo estas influyen en el ámbito educativo.


Share