Thank you for your interest in iEARN! You must get connected to view iEARN's interactive forums and participate in projects.


Get Connected


Coronavirus - Las matemáticas de la pandemia.

El proyecto permite a los jovenes mirar a la pandemia a traves de los datos, números, tablas y gráficas.

La epidemia del Covid-19 nos cayó de sorpresa, no solo a la población sinó también a los científicos y al personal de salud, la epidemia resultó ser diferente de las ya conocidads y muchas cosas que se sabían de otras epidemias virales resultaron que no se aplicaban al Covid-19. Ha pasado casi un año desde la erupción de la epidemia y todavía no se han aplicado las vacunas, que han sido desarrolladas en tiempo record para este tipo de enfermedades y los resultados de la evolución de la pandemia son todavía desconocidos.

Si bien la biología del desarrollo de la pandemia había sido desconocida y poco a poco se le va conociendo mejor, las matemáticas que nos ayudan a describir, medir y analizar la pandemia han seguido los mismos modelos de otras epidemias. El mundo ha visto países que han manejado bien a la pandemia y otros que no lo han hecho tan bien. En todos los casos la información sobre la pandemia ha sido mejor en algunos casos y peor en otros, pero también se ha visto el uso mal intencionado de la información, especialmente de las estadísticas, lo cual ha producido confusión y falsas expectativas en la población.


Share