Thank you for your interest in iEARN! You must get connected to view iEARN's interactive forums and participate in projects.


Get Connected


Lugares y costumbres de mi ciudad

Una propuesta para ampliar el conocimiento del lugar donde viven los niños, sus costumbres y tradiciones; y enriquecer las competencias lingüísticas y comunicativas.

El proyecto está dirigido a alumnos de Nivel Inicial y primaria. Las secciones participantes intercambian información y fotografías sobre los lugares y costumbres de su ciudad a través de un foro en la web.
Del intercambio participan dos o más secciones y/o instituciones, asociadas para la tarea. Cada una de los grupos, ubicados en distintas localidades se comunican entre si para conocer cómo es la vida en otra escuela y en otra ciudad . Se establece la comunicación a traves foro. Los alumnos junto a sus docentes conocen y recorren lugares de la localidad (para conocer su geografía, costumbres, paisajes, historia, tradiciones, manifestaciones artísitcas,  etc). También se da participación activa a las familias de los niños, quienes pueden seleccionar lugares y/o costumbres para dar a conocer a otros,  enviando el material a la sala/aula (fotos, comentarios, testimonios) y siendo retomados estos con la participaciòn del grupo completo. Se recolectarán testimonios de adultos mayores a fin de realizar una comparación sobre cómo eran algunos lugares de la ciudad cuando ellos eran pequeños o qué tipo de costumbres tenìan cuando niños y que ahora ya no...


Share