Join 2016 iEARN Projects en Español

Ositos de Peluche

El proyecto busca fomentar la comprensión entre culturas diferentes y estimular la escritura creativa. Una vez que el docente a cargo del aula se registra y completa un formulario de inscripción un facilitador lo hermana con otra clase para que trabajen juntas. Una vez armada la pareja, cada aula envía a la otra un Osito de Peluche (físico) adquirido o fabricado por docentes, alumnos y/o familiares en una caja a través del correo postal. Diariamente el osito lleva su diario personal escrito en primera persona en un blog o envía cartas a su grupo de origen contando sus vivencias y aventuras.

Página de web: http://proyectoositosdepeluche.blogspot.com.ar

Preinscripción: https://es.surveymonkey.com/r/ositosprimersemestre2016

Facilitadora: Lucía Rubio

Edad/nivel: Todas las edades

Fechas: Inscripción todo el año. Próximo inicio: 4 de abril.

Idioma: Español

Te Cuento Un Cuento

El gran desafío de este proyecto es integrar el uso de las TIC en el desarrollo del proceso de lecto–escritura realizando el intercambio entre escuelas de distintos lugares en un espacio virtual de trabajo. Los docentes pueden integrar el proyecto como actividad de iniciación a un tema particular, como desarrollo del trabajo en lectura y escritura, como cierre de una materia específica. Cada docente tiene la libertad de adaptar las actividades sugeridas de acuerdo a la edad y nivel de su grupo de alumnos.

Facilitadora: Olga Viviana Schaab, Argentina

Edad/nivel: 4-18 – Se trabaja en grupos de acuerdo a la edad.

Fechas: 2 ediciones - Marzo a Junio y Agosto a Noviembre. Próximo inicio: 1 de abril. Inscripciones en Feb/Marzo y Julio/Agosto

Idioma: Español

Escenarios saludables

El proyecto es un reto a las escuelas con estudiantes hispanoparlantes para que éstos analicen sus hábitos u otros elementos relacionados a su salud personal o en su comunidad. Las clases compararán estos análisis para proponer soluciones a las situaciones identificadas como perjudiciales a la salud. Se exhorta a que las clases implanten estas soluciones para lograr cambios positivos en la vida personal del estudiante o en su comunidad.

Facilitadores: Kristin Brown, Orillas; Gabriela Favarotto, Argentina; Enid Figueroa, Orillas; Toni Casserras, Spain.

Edad/nivel: 5-11 (Primaria), 12-14 (Media), 15-18 (Secundaria), Post-Secundaria

Fechas: Febrero a Junio 2016.

Idioma: Español

Atlas de la Diversidad Cultural

El Atlas de la Diversidad es una innovadora herramienta pedagógica. Se compone de una red de escuelas que gracias a la colaboración mutua ha generado una de las bases de datos sobre la diversidad cultural más importantes y extensas del mundo. Un espacio en el que se pretende recoger las particularidades propias de cada lugar a partir del criterio y la visión subjetiva de los participantes.

El ATLAS es también un lugar de encuentro, de reflexión y de aprendizaje colaborativo. Una manera de promover, a través de las TIC, la equidad, la tolerancia, el multilingüismo y el pluralismo en todas sus expresiones.

Página de web: http://www.atlasdeladiversidad.net

Facilitadora: Aída Beatriz Sánchez, Argentina

Edad/nivel: Todos los niveles

Fechas: Marzo a Julio / Agosto a Noviembre

Idioma(s): Español (no excluyente)

Categories

Newsletters

Sign up for the iEARN-International Newsflash.


Archive

Join the iEARN Collaboration Centre

Connect with educators and youth across iEARN's network

Join